jueves, 3 de abril de 2008

REUNION DE LA CORRIENTE "CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA". Día 5 de Abril, en Córdoba


ENCUENTRO ABIERTO Y PARTICIPADO DE LA CORRIENTE "CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA"

Estamos convocados, compañeros y compañeras, a una reunión muy especial.

Han pasado muchas cosas, es verdad; estamos en una crisis "estructural" de IU, a punto desaparecer del mapa institucional, más desconectados que casi nunca de la sociedad; quizás más divididos y confrontados, siendo cada vez menos... ¡Qué pesimismo!.

Si no vamos a cambiar la Ley electoral, ni el bipartidismo, ni el poder de los medios de comunicación, ni la "hegemonía" del sistema en los valores y en la forma de entender la vida de tantas gentes, ni a superar nuestras desavenencias internas... Si por mucho que queramos, no vamos a conseguir acabar con las "causas" de nuestro desastre... ¿qué hacemos, pues?

Cuántas veces, en circunstancias similares, (por ejemplo en 1982, con 4 diputados y 3,8% de votos) las opciones reales eran solamente dos: o reflexionar-crear-actuar, o tirar la toalla... retirarse simplemente, agotados ya por el propio agotamiento del proceso vivido?

Quisiera que pusiéramos el empeño en un análisis creativo, superando los tópicos y las verdades mil veces mencionados. Y que fuésemos capaces de parir una nueva situación para un nuevo proyecto, con los genes de todos sus antecesores, pero con la nueva personalidad que la nueva etapa, la nueva situación y el futuro exigen de
nosotr@s.

Con ese ánimo voy, y allí os espero, amigos y amigas. En Córdoba, como no podía ser menos.

Sebas

PARA MÁS INFORMACIÓN:
http://www.nodo50.org/encomun/

No hay comentarios: