martes, 15 de abril de 2008

PROXIMA ASAMBLEA FEDERAL IU: EN OCTUBRE-NOVIEMBRE


Izquierda Unida
14 de abril de 2008
La comisión unitaria que prepara la IX Asamblea de IU debe consensuar si propone al próximo consejo político federal que ésta se celebre entre los meses de octubre y noviembre

La propuesta parte de la subcomisión de Organización y Finanzas que, junto a las de Documentos Políticos y la de Comunicación, han iniciado hoy sus trabajos

La Comisión Unitaria preparatoria de la IX Asamblea Federal de Izquierda Unida se ha reunido hoy dividida en las dos subcomisiones de trabajo de Organización y Finanzas, y de Elaboración de Documentos Políticos creadas para la agilización del conjunto de tareas.


La primera de ellas, que ha centrado sus trabajos en temas prácticos relativos al proceso asambleario ha acordado proponer a los miembros de la Comisión Unitaria para su aprobación con el mayor consenso, entre otros temas:


1º Realizar un proceso asambleario basado en los censos de afiliados y afiliadas de Izquierda Unida actualizados y transparentes. Esta afiliación estará vinculada claramente al pago efectivo de la cuota mensual y garantizando la aportación a IU Federal de 1 euro al mes por afiliado.De acuerdo con el conjunto de las federaciones de Izquierda Unida, y con todas y cada una de ellas, se procurará el pago de la deuda acumulada desde el 1 de enero de 2006, en fecha tope a concretar, siempre antes de la celebración de la IX Asamblea Federal.


2º La fecha definitiva para la celebración de la IX Asamblea Federal de IU se propondrá a la Comisión Unitaria para que sea entre los meses de octubre y noviembre de 2008. La fecha que sea aprobada debe ser ratificada por el Consejo Político Federal, máximo órgano de dirección de esta formación entre asambleas.


3º Se ha manifestado la voluntad política de buscar una solución acordada para los diversos conflictos de afiliación que puedan estar aún planteados en las distintas federaciones de IU.


4º Se ha aprobado la creación de un grupo de trabajo para la redacción y elaboración concreta de la propuesta de Normas y Reglamento de la IX Asamblea Federal.


La subcomisión encargada de Elaboración de Documentos Políticos acuerda proponer lo siguiente:


1º La ampliación de esta subcomisión, hasta ahora integrada por Monserrat Muñoz, Willy Meyer, Javier Alcázar, Ángel Pérez, Amadeo Sanchís, José Manuel Alonso, Marga Sanz y Javier García, con las siguientes personas: Felipe Alcaraz, Pedro Chaves, Eberhad Groske ,Marga Ferre, Luis María González, Manuel Monereo, Moral Santín, Julián Sánchez Vizcaíno, Francesc Matas y Félix Taberna.


2º La subcomisión trasladará a la Comisión Unitaria una propuesta de trabajo que garantice la mayor participación, desde el pluralismo, la transparencia y el consenso del conjunto de la afiliación y los simpatizantes, de forma directa y a través de las federaciones y áreas de elaboración de Izquierda Unida.3º Se está elaborando un Guión Base para el ordenamiento del debate asambleario que está siendo redactado por Javier Alcázar, Ángel Pérez y Amadeo Sanchis. Éste será enviado al conjunto de las federaciones para que éstas favorezcan y garanticen la aportación y participación más amplia y abierta posible, hasta la redacción final de los documentos que serán sometidos a la consideración del Consejo Político Federal para su traslado al debate asambleario.


Por otra parte, la Comisión de Comunicación creada en el seno de la Comisión Unitaria -compuesta por Marga Sanz, Joan Josep Nuet, José Manuel Alonso y Javier Alcázar- ha acordado trasladar a ésta las siguientes propuestas:


1º Garantizar un impulso global de la Comunicación Interna y Externa de Izquierda Unida, de forma coordinada con nuestro diputado y con su actividad en el Grupo Parlamentario, utilizando todos los recursos humanos, técnicos, materiales y militantes que ya vienen funcionando.


2º Difundir, mediante el Boletín Informativo, los trabajos preparatorios de la IX Asamblea Federal, así como el conjunto de propuestas y acuerdos que tengan lugar en la Comisión Unitaria y en los órganos de dirección de Izquierda Unida.


3º Diversificar los contenidos diarios de la página web www.izquierda-unida.es, reforzando la información más específica de la actividad política e institucional que se viene realizando por parte de las distintas federaciones de IU. Continuar impulsando la opinión política de IU ante los distintitos acontecimientos que tienen lugar en nuestro país y en el mundo.


4º Abrir un espacio web específico para la participación, la información, el calendario y todo lo derivado del proceso asambleario, con el fin de que cada federación colectivamente y cada afiliado o afiliada, individualmente, tengan garantizada la participación inmediata en cada debate que se produzca hasta la realización de la Asamblea.


Por último, la Comisión recabará la participación activa y fundamental de los/as responsables de Comunicación de las distintas federaciones para que se aporte la información diaria más relevante de la actividad política e institucional de sus organizaciones, para que ésta forme parte fundamental de la política federal de información.

No hay comentarios: