lunes, 31 de marzo de 2008

CARTA ABIERTA A GASPAR LLAMAZARES DE UN MILITANTE DE SANTIPONCE (SEVILLA)


Carta abierta a Gaspar Llamazares:

Una no, dos son las causas del bajón electoral de IU en las pasadas Elecciones Generales y no una sola como se ha pretendido para culparte injustamente Gaspar. 1º, El electorado de izquierda, para impedir de ganar el PP, ha convertido su voto útil votando al PSOE. por lo qué queda claro que la perdida de votos de IU, han ido a parar al PSOE. Segunda causa: la ley electoral no nos beneficia en absoluto, como tú bien sabes, a los partidos minoritarios que se han ido diluyendo desde el comienzo de la aplicación de la Ley Electoral porque su estrategia fue concebida para impedir que el PC, hegemónico anti-franquista accediera al Gobierno por esos entonces y gradual-mente, elecciones tras elecciones fuera disminuyendo en votos hasta su total desaparición y eso es lo que pretenden el PSOE para el resto de partidos minoritarios que aún quedan qué desaparezcan del escenario político y quedarse el solo como fuerza política de izquierda y, por turno acceder al Gobierno, sin otra oportunidad para el electorado de dirigir sus votos nada más que para ellos: PP. y PSOE.


Ante esa injusticia en un llamado Estado de Derecho la izquierda tiene que reaccionar y plantearse el otro voto útil: el de una izquierda con un programa electoral único de una sola coalición de todos los partidos minoritarios si no quieren desaparecer ante los dos partidos que se están repartiendo la tajada con el bipartidismo político para luego hacer a sus anchas lo que ellos solos negocien sin más nadie que se les opongan.


Ahora, y de momento, te corresponde a tí Gaspar de asumir la tarea para conseguir que se reforme la actual ley electoral y para ello sí “ZP” no accede a la reforma que democráticamente tenemos derecho la izquierda que sobre nuestras espaldas su partido se beneficia, oponerte a toda propuesta que el PSOE quiera llevar a cabo en el Parlamento, antes que apoyarle, si no acepte a la reforma.


Manuel Ceballos

SANTIPONCE (SEVILLA)

No hay comentarios: